Bélgica y Túnez se miden este sábado en Moscú desde la 9.00 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Rusia, donde los belgas tratarán de mantener las buenas sensaciones del debut ante Panamá (3-0) para certificar su pase a los Octavos de Final antes del encuentro ante Inglaterra, frente a un rival que necesitará sumar si no quiere verse prácticamente eliminada.

Si bien los intereses de uno y otro combinado son distintos para este encuentro, los precedentes de ambos para esta cita llegan con absoluta igualdad. En los tres enfrentamientos previos entre Bélgica y Túnez, dos fueron amistosos con una victoria para cada uno, además del cruce en fase de grupos del Mundial de 2002 con un empate en uno que dejaría a los tunecinos afuera y a los belgas como segundos para caer posteriormente ante la campeona de esa edición, Brasil.

La selección dirigida por el español Roberto Martínez firmó un excelente debut frente a Panamá (3-0) que les confirma como candidatos, después de varios años con una generación de futbolistas de enorme talento pero sin la regularidad necesaria como para estar considerados a la altura de los principales favoritos.

Bélgica quiere la clasificación ante Túnez

Con su mejor jugador en plena forma, Kevin de Bruyne, su goleador firmando un doblete ante el combinado panameño, Romelu Lukaku, y las buenas prestaciones de Eden Hazard y Dries Mertens, Bélgica se presenta con credenciales y con convicción suficiente para sumar otros tres puntos que sellen su pase, buscando que el último encuentro ante su principal rival en el Grupo G, Inglaterra, sólo sirva para decidir quién pasa como primero.

En este objetivo de dejar los deberes hechos antes del tercer encuentro, Roberto Martínez parece que contará con el mismo once que participó en el debut frente a Panamá, confiando nuevamente en central Boyata ante los problemas físicos de Kompany para configurar su línea defensiva de tres.

Por su parte, Túnez necesitará mejorar la versión ofrecida frente a Inglaterra, donde la falta de intensidad defensiva en determinados momentos del encuentro le costó la derrota en el descuento y donde sólo el desacierto de Sterling o Lingard, entre otros, en ocasiones muy claras, impidió que el partido se decantase a favor de los de Gareth Southgate antes del segundo tanto del delantero Harry Kane.

Bélgica quiere la clasificación ante Túnez

Los afircanos saldrán frente a Bélgica con un esquema defensivo muy similar al de su debut y con el contragolpe como vía para sumar algo que les mantenga con vida para la última cita ante Panamá porque una derrota les dejaría eliminados si los ingleses cumplen los pronósticos después con los 'Canaleros'.

Para conseguirlo, es muy probable que el seleccionador Nabil Maâloul repita el mismo esquema que frente a Inglaterra, con un cambio obligado en la portería tras la lesión de Hassen y dando entrada a Ben Mustapha, y con la principal duda en el lateral izquierdo, donde Ali Maaloul puede quedar relegado al banquillo para dar paso al jugador del Dijon Oussama Haddadi.

Posibles formaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco; Mertens, Hazard y Lukaku.

Túnez: Ben Mustapha; Bronn, Meriah, Syam Ben Youssef, Haddadi; Skhiri, Badri, Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Sliti y Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Spartak Stadium.