En la primera conferencia de prensa del plantel argentino en Rusia, los elegidos para protagonizar el contacto con la prensa fueron los arqueros Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán. A tres días del debut de la Selección, los arqueros dieron su parecer sobre la importancia de Messi, el análisis de Islandia, su próximo rival, la salida de Sergio Romero, qué le dejó vacante el puesto que sería ocupado por el arquero del Manchester City y hasta tuvieron tiempo para emocionarse.

Ante la consulta de ser el portero en el debut, Willy aseguró: "Hasta que el técnico no lo diga no vamos a estar cien por ciento seguros". Además, analizó la importancia del juego con los pies en su puesto: "El estilo que tiene la Selección implica que el arquero juegue un poco más. Nos adaptamos a eso y sirve para no regalar la pelota", detalló. 

Por último, el arquero de 36 años agregó: "A los jugadores argentinos nos respetan mucho fuera del país. Les gusta nuestra forma de competir, de dejar todo en cada partido, distinta a los europeos".

Caballero y Guzmán, hablaron en conferencia de prensa y se emocionaron

Nahuel Guzmán elogió a su compañero, destacó su actualidad y lo hizo emocionar: "Los sueños en algún momento pasan a ser objetivos y él lo hizo de esa manera. Veo valorable decirlo ahora. Es muy merecida la oportunidad que tiene él y que tenemos los demás de poder compartir con él", expreso el Patón.

Posterior a las palabras del Patón, Willy Caballero, remarcó que "nadie más que él (Guzmán) se merecía estar en Rusia porque estuvo durante todo el proceso” y ambos interrumpieron momentáneamente la rueda de prensa para fundirse en un abrazo.

Siguiendo con la rueda de prensa, el arquero de 32 años habló de la posibilidad de llegar a Boca y de la importancia que genera jugar en un grande de Argentina. "Con la exposición mediática que puede tener una buena campaña, creo que es un plus ser el arquero de Boca o de River. Decidí no seguí de cerca el acercamiento de Boca por razones obvias, para tener la cabeza acá", explicó el arquero de Newell´s y aclaró: "Con esto no quiero decir que Franco (Armani) no se haya ganado la posibilidad de estar acá", ya que "ha demostrado en River lo que venía haciendo en Nacional".

Caballero y Guzmán, hablaron en conferencia de prensa y se emocionaron

Respecto al próximo partido, en el que Nahuel comenzará desde el banco según las prácticas realizadas por Sampaoli durante los últimos días, el arquero que llegó para reemplazar a Romero reconoció que se estuvieron preparando, sobre todo, en el juego aéreo de los islandeses ya que en ese aspecto "son muy fuertes en lo ofensivo y defensivo" y comentó que buscarán las bandas "para encontrar espacios y luego profundizar en velocidad en un partido muy trabado, en el que vamos a tener que saber controlar la ansiedad."

Por último, Guzmán también se hizo un espacio para hablar sobre Leo Messi: "Tenemos que quitarle la responsabilidad tiene. Lo vemos muy metido, trabajando a la par del equipo y dando el ejemplo como los grandes, como lo que es".