Senegal escribió otra página en el libro de las sorpresas en el Mundial de Rusia 2018. En el último partido de la primera fecha, derrotó 2-1 a Polonia por el Grupo H, con tantos de Rangel Cionek en contra a los 37 minutos de la primera parte y Niang, de forma dudosa; el descuento polaco fue obra Grzegroz Krychowiak.

El orden del equipo europeo se vio desbordado por la explosión y potencia física de los senegaleses, que llegaron al gol a los 37 minutos de la primera mitad luego de que un remate de Idrissa Gueye que rebota en Cionek y deja al arquero Wojciech Szczesny descolocado.

Con un gol dudoso, Senegal se quedó con la victoria ante Polonia

En el complemento, a los 15, los africanos aumentaron la diferencia con un gol polémico: Niang, que había salido golpeado, recibió la orden del árbitro Shukralla para volver a la cancha y aprovechó un pelotazo que lo dejó enfrentado al arquero polaco, que fue cómplice absoluto del tanto.

La respuesta polaca llegó tarde. Los europeos comenzaron a presionar alto y tuvieron premio en la cabeza de Krychowiak, aunque el tanto no alcanzó.

La victoria del seleccionado africano, que regresó al máximo torneo de fútbol después de 16 años, marcó la única victoria de un equipo de su continente en la primera fecha de la Copa.

Con un gol dudoso, Senegal se quedó con la victoria ante Polonia

Ahora Senegal, comparte el liderazgo del grupo con Japón (venció a Colombia) equipo que deberá enfrentar el próximo domingo.

Formaciones:

Polonia: Szczesny; Piszczek (Bereszynski) Cionek, Pazdan, ,Rybus; Blaszczykowski (Bednarek), Krychowiak, Zielinski, Grosick, Milik (Kownacki); y Lewandowski.

D.T Adma Nawalka.

Senegal: Khadim N'Diaye; Wagué, Koulibaly, Sané, Sabaly; Alfred N'Diaye (Kouyate), Gueye; Sarr, Mané; Biram Diouf (Ndoye) y Niang (Konate).

D.T: Aliou Cissé.

Gol: 37´PT Coinek -en contra- y 15´ST Niang (Senegal). Krychowiak (Polonia)

Amonestados: Krychowiak (Polonia), Sane y Gueye (Senegal)

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Estadio: Spartak Stadium.