En el primer duelo clave para soñar con la obtención de la tercera Copa del Mundo en su historia, la Selección Argentina se cruzará en Octavos ante Francia. La ciudad de Kazán, será la encargada de albergar un partido que promete más por la calidad de sus jugadores, que por su nivel futbolístico.

El Kazán Arena será el escenario. El estadio está ubicado a orillas del Lago de la ciudad y fue proyectado por Populos, una firma estadounidense que estuvo a cargo de otras construcciones como el Nuevo Wembley (Londres) o el Yankee Stadiun (USA). Según la firma, el proyecto fue pensado para que desde el aire se perciba como una hoja de lirio de agua. Por tal motivo, su cubierta define la identidad del estadio. Como así también lo hace la impactante pantalla LED que recubre uno de sus laterales.

Durante este Mundial, Francia ya jugó en el estadio, cuando le ganó a Australia por 2 a 1 en su estreno mundialista. También fue testigo de la única victoria de España en la Coa ante Irán (1-0) y del despido de Alemania de la Copa del Mundo, en la derrota ante Corea del Sur (0-2). Además se disputará un encuentro de los Cuartos de Final.

Inaugurado en 2014, el estadio tiene capacidad para 45.500 espectadores sentados y fue levantado en tan solo 36 meses. 

Casa del Rubin Kazán, el equipo de la ciudad local, la instalación también  fue sede de la Copa Confederaciones, competencias universitarias y del Campeonato Mundial de  Natación en 2015, cuando se instaló una piscina temporal.