La selección alemana, vigente campeona mundial, iniciará su participación en Rusia con un partido peligroso frente a México, que llega a la Copa del Mundo como una de las posibles sorpresas con jugadores como Chicharito, Hirving Lozano, Guardado o el mítico Rafa Márquez como principales amenazas para la portería de Manuel Neuer. La selección de Joachim Löw llega con ganas de defender y revalidar su título. Ahora, ansían enlazar dos Mundiales consecutivos, algo que solo han logrado Italia (1934-38) y Brasil (1958-62).

Debuta el último campeón ante México

Sin embargo, los de Löw han logrado solo un triunfo en sus últimos seis partidos internacionales, cerrando su preparación para Rusia 2018 con una derrota (2-1) ante Austria en la vuelta de Neuer a la portería, y una sufrida victoria (2-1) ante Arabia Saudí la semana pasada.

Aun así, los alemanes han llegado al menos a las semifinales en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Mundo, por lo que es clara favorita para llevarse este primer encuentro ante México que inaugura el Grupo F. Özil será baja en este primer cruce para una Alemania, que sí contará con la titularidad de otras estrellas como Hummels, Müller, Kroos o Khedira.

Debuta el último campeón ante México

Por su parte, México, confía en los atacantes del West Ham y PSV, Javier Hernández e Hirving Lozano respectivamente, serán las referencias en la delantera del equipo dirigido por el colombiano Carlos Osorio, a pesar de que el máximo goleador de la historia de la selección, Chicharito (49), no ha sido titular en los partidos preparatorios.

El 'Tri' ha llegado a los octavos de final en los últimos seis Mundiales, algo que esperan repetir este año. A priori, los mexicanos pondrán contar con todos sus efectivos para este primer encuentro, aunque Osorio no ha dejado muchas pistas de que alineación utilizará para enfrentar a una 'Mannschaft' a la que no ganan desde 1985.

Debuta el último campeón ante México

Ochoa y Guardado son fijos en la portería y en el centro del campo, mientras que la delantera estará formada por Lozano, Chicharito y Carlos Vela, con Gio Dos Santos esperando en el banquillo. La defensa es la posición que más dudas genera, con Márquez como líder, pero sin la titularidad asegurada en su quinto Mundial.

Durante su recorrido mundialista, se han enfrentado tres veces y Alemania es amplia dominadora del historial. Ganó dos y empató el restante.

Partidos jugados en el torneo:

Alemania: 106 partidos jugadores. 66 ganados, 20 empatados y 20 perdidos.

México: 53 partidos jugados. 14 ganados, 14 empatados y 25 perdidos.

Posibles formaciones:

Alemania: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Jonas Héctor; Khedira, Kroos, Gundogan; Müller, Draxler y Werner.

Néxico: Ochoa; Álvarez, Moreno, Salcedo, Gallardo; Guardado, Layún Héctor Herrera; Carlos Vela, Hirving Lozano y Chicharito.

Áribitro: Alizera Faghani (Irán).

Estadio: Olímpico Luzhniki.