Francia eliminó a la Argentina y acabó con el sueño nacional
Los Galos ganaron 4 a 3 ante el equipo de Sampaoli que logró revertir el resultado cuando el marcador estaba 0-1 pero no pudo aguantar. A mezclar y dar de nuevo
En un partido cambiante, Francia derrotó 4 a 3 al equipo de Sampaoli y terminó el sueño argentino que había resucitado después de la victoria agónica ante Nigeria en el final de la zona de Grupo. Mbappé en dos oportunidades, Griezmann y Pavard macaron los goles para los Galos. Di Maria,Mercado y Agüero anotaron la albiceste.
Francia salió decidido a buscar el partido y en los pies de Griezmann generó el primer peligro en el arco de Franco Armani. A los 8 minutos, Mbappé fue derribado afuera en la puerta del área por Rojo (fue amonestado), Griezmann ejecutó el tiro libre de zurda y su remate reventó el travesaño.
Dos minutos después, la historia se repitió. El 10 Galo recuperó la pelota en su cambió la marcha, pasando la línea de mediocampista con potencia,piso el área y Rojo lo derrumbó, penal y Griezmann lo cambia por gol ejecutando la derecha de Armani que voló hacía el otro lado.
Messi era rodeado por los franceses, Banega no lograba juntarse con Pavón y Di María que intentaban desbordar, pero no encontraban un referente de área. Mientras tanto, los Galos dominaban la pelota y ponían en jaque la defensa nacional que marcaba en línea.
Sin embargo, a falta de cinco minutos, Di María marco un gol de otro partido. En el momento que Francia sacó el pie del acelerador, el jugador del PSG agarró la pelota de afuera del área, se acomodó y de zurda remató cruzado ubicando la pelota en el ángulo de izquierda dejando sin chances al Lloris y poniendo en partido al equipo de Sampaoli.
El envión conseguido por el gol del Fideo, siguió en el arranque del complemento. A los 2´ minutos tras una pelota parada Gabriel Mercado pone el 2 a 1 Argentina, que por primera revertía un resultado en Rusia.
Pero el tanto del jugador Sevilla, despertó a las bestias francesas que estaban durmiendo y fueron el busca del empate que llegó a los 12 minutos tras un golazo de Pavard.
Desde que consiguió la parda, fue todo de los Blues, plasmó su idea e inició la fiesta en los pies del joven Mbappé de 19 años – la figura del partido-. A los 18 anotó el tercero con un definición exquisita y cinco minutos más tarde sentenció el encuentro de contra con un equipo de Sampaoli volcado en ataque y dejando espacios.
Argentina no logró nunca volver al partido y a pesar de los ingresos de Agüero y Meza jamás inquietó la defensa del equipo de Deschamps que optó por la contra.
A los 47´ Agüero anotó el descuento para renovar la esperanza, y tener una chance más en los pies de Meza, que tira el centro y nadie la pudo empujar. Pero no llegó a buen puerto.
Final de la historia para el selectivo nacional en Rusia, que dejó una imagen pobre futbolística y miles de historias oscuras entre jugadores,cuerpo técnico y dirigentes.
Se terminó toda la historia. Ahora, solo queda renovar la ilusión durante cuatro años.
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio), Tagliafico; Enzo Pérez (Agüero), Mascherano, Banega; Di María, Messi y Pavón (Meza).
D.T: Jorge Sampaoli.
Francia: Lloris; Hernández,Varane, Umtiti, Pavard; Kanté, Pogba, Matuidu (Tolisso), Mbappé (Thaivin); Griezmann (Fekir) y Giroud.
D.T: Didier Deschamps.
Gol: 12´PT Griezmann ,12´ST Pavard, 18´ y 23´ ST Mbappé (Francia). 40 ´PT Di Maria, 2‘ ST Mercado, 47’ ST Agüero (Argentina)
Amonestados: Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega y Otamendi (Argentina).Matuidi y Pavard (Francia)
Árbitro: AlirezaFaghani (Irán).
Estadio: Arena Kazán.