La selección francesa puede dejar sentenciado este jueves su pase a octavos de final del Mundial frente a un rival como Perú, que cayó en la primera jornada pese su buena actuación y que ya no tiene más margen de error en la competición.

Francia, al igual que Bélgica, fueron las únicas de las principales favoritas al título que no fallen en la primera jornada, donde no ganaron Alemania, Brasil, España, ni Argentina, pero su actuación frente a Australia tampoco provocó una lluvia de elogios sobre la selección, que ganó con lo justo 2-1. El gol de penal de Antoine Griezmann, histórico por ser el primero surgido desde el VAR, y el otro de Pogba a falta de diez minutos le bastaron al equipo de Didier Deschamps para sacar adelante un partido muy escaso de brillo.

Francia quiere sellar su pase a Octavos ante Perú que busca recuperarse

Por ello, el objetivo de Francia, además de repetir victoria, será mejorar su imagen ante Perú y mejorar su irregular tendencia histórica ante selecciones sudamericanas. En 12 enfrentamientos en anteriores Mundiales solo ha sumado cuatro victorias, más cuatro empates y cuatro derrotas.

Deschamps prepara cambios en el centro del campo, donde Blaise Matuidi podría ocupar el puesto de Corentin Tolisso, y también en ataque con la posible entrada de un 'ancla' como Olivier Giroud en detrimento de un hombre más dinámico como el azulgrana Ousmane Dembélé, discreto en el debut.

Francia quiere sellar su pase a Octavos ante Perú que busca recuperarse

Los 'Incas' dieron la cara ante Dinamarca y llegaron a disponer de un penal para ponerse por delante, pero no pudieron evitar la derrota y ahora confían en Paolo Guerrero, que apunta a la titularidad tras sus buenos minutos como suplente en el debut y para mejorar el poderío ofensivo. Perú ya ganó en su único precedente ante Francia, un amistoso en 1982 resuelto con gol de Juan Carlos Oblitas (0-1).

El partido se jugará a continuación del Dinamarca-Australia, algo importante para Perú, ya que si los daneses puntúan y Francia gana a continuación, el equipo sudamericano estará matemáticamente eliminado de su primer Mundial desde 1982.

Posibles formaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Kanté, Matuidi, Pogba; Mbappé, Griezmann y Giroud.

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Aquino; Carrillo, Farfán, Flores; y Guerrero.

Árbitro: Mohammed Abdulla (UAE).

Estadio: Ekaterinburg Arena