Pavón, el hombre más pedido por la gente, fue el primero en contestar a la pregunta de si siente titular: "No lo siento así. Creo que Sampaoli está probando diferentes posibilidades. Todavía queda mucho para el partido. Está probando en cada puesto y veremos qué pasa de acá al último día", apuntó el delantero de Boca, que ingresaría por Ángel Di María. 

"El técnico me pide que sea profundo, pero que dé una mano a la hora de defender también. Lo que vengo haciendo en Boca en definitiva. Sería muy lindo estar entre los titulares ante Croacia", agregó.

Gabriel Mercado y Cristian Pavón hablaron en conferencia de prensa

A la consulta, Mercado que ingresaría en lugar de Rojo para formar una línea de tres defensores con Tagliafico y Otamendi señaló: "No tenemos la certeza de que vayamos a ser titulares. Con el correr de los días y de los entrenamientos se irá perfilando el equipo. Estamos a disposición para lo que necesiten: ser titulares o alentar desde afuera".

En cuanto a lo ocurrido en el partido frente a Islandia y el futuro, el defensor fue claro: "El grupo está convencido para lo que se viene. No hay que mirar para atrás. No nos podemos quedar con lo que pasó con Islandia. Lo que debemos hacer es aprender de lo que pasó y pensar en mejorar frente a Croacia".

Pavón, que le tocó ingresar los últimos 20 minutos ante Islandia, remarcó lo que le faltó al elenco Albiceleste: "Ante Islandia ví un partido muy difícil. Fuimos ampliamente superiores en el juego, pero nos faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita para convertir el gol", agregó. Y también habló de lo que se avecina: "Croacia tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón y que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser un partido luchado".

Gabriel Mercado y Cristian Pavón hablaron en conferencia de prensa

Mercado sabe de la importancia de este duelo: "Croacia va a intentar ser protagonista. Nosotros intentaremos que eso no suceda. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones. Para nosotros este partido es fundamental para pasarlos en la tabla. Ellos ya ganaron su primer partido, nosotros necesitamos conseguir estos tres puntos que no pudimos el sábado".

 Y sobre las sensaciones expresó: "No hay nadie que quiera más que nosotros ganar este partido. El entrenador busca que estemos bien y con ganas por lo que viene. Sampaoli busca que estemos bien y empujando para que Argentina haga un buen Mundial. Cada uno recorrió un largo camino y está viviendo un sueño que se hizo realidad".

Luego del partido del debut, uno de los más afectados fue Lionel Messi, sobre todo tras errar un penal y Mercado destacó cómo lo vio al jugador: "A Messi lo veo bien, igual que a todos mis compañeros, con ganas de trabajar. El clima en la concentración es muy lindo, muy sano. Estamos disfrutando esta oportunidad que tenemos", finalizó.

Ambos jugadores, serían de la partida ante los croatas, que lideran el Grupo D tras vencer 2 a 0 a Nigeria.