Con un claro gesto de dolor en su rostro tras la derrota por 3-0 ante Croacia, Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección Argentina, intentó explicar los motivos ante la prensa de la dura goleada y de la posición del equipo en la tabla del Grupo D, a una paso del abismo. Mirá las declaraciones de Sampaoli:

Sobre el error de  Wilfredo Caballero: "Usted está generando una responsabilidad. Yo soy el encargado de tomar las decisiones. Y la derrota de hoy tiene que ver por mis decisiones, por la planificación del partido. No creo que sea humano echarle la responsabilidad a Caballero".

El mea culpa de Sampaoli: "Buscar sistemáticamente conductos de juego. Y en esa realidad no pudimos encontrar sociedades que podrían haberle dado rédito a Argentina. Yo tenía pensado que el plan de este partido podía generarle mucha presión al rival y un mediocampo disputado. El proyecto no prosperó y así es muy difícil que destaquen los jugadores en el plano individual. Seguramente no habré leído el partido como correspondía".

La chance que queda: "Es muy doloroso. Creo que el plan del partido no prosperó. Hay que esperar y apostar todo por la mínima posibilidad que quede o la que quede. El sentimiento no es de vergüenza, pero sí de dolor por no haber estado a la altura de lo que quiere el pueblo argentino".

Cómo quedó el grupo: "Muy mal. Estábamos muy ilusionados antes del partido de poder ganar y lograr el primer lugar del grupo y esto nos aleja. Presentíamos en la preparación que podía ser un partido de despegue y no lo fue. Yo valoro mucho al grupo y no podíamos todavía en ningún momento del proceso consolidarnos. Pero tenemos que pelear por la posibilidad que queda para conseguir un lugar en la siguiente fase".

El planteo y los cambios: "Creo que veníamos con otro sistema y que en el primer tiempo neutralizamos bastante, pero nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo. En el segundo tiempo con la presencia de Cristian (por Pavón) el sistema se tenía que modificar. Pero creo que después del primer gol el equipo se golpeó mucho e intentamos poner jugadores que nos dieran la posibilidad de dar vuelta la historia. En este torneo que es tan corto hay que arriesgar. Y el segundo gol también nos golpeó mucho. Es todo responsabilidad del que conduce".

Su mirada del partido: "Yo creo que el plan del partido a la hora de ir a buscarlo a Croacia, esa línea de tres era que la toma de los laterales fuera de los jugadores de afuera. En el segundo tiempo pensamos que con el cambio de sistema íbamos a poder generar asfixia en el rival. Pero ni con un sistema ni con el otro pudimos hacer lo que esperábamos. Si a eso se suma que el gol fue para Croacia, neutralizó las chances porque todo se hizo cuesta arriba desde lo emocional porque este torneo no te permite perder".