Con emoción, Leandro Desábato anunció de manera formal su retiro del fútbol profesional. El histórico e ídolo defensor de Estudiantes explicó este lunes en una conferencia en el Country Club de City Bell los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. 

“Hoy es el final porque físicamente lo sufro. El semestre pasado lo dí todo y el jugador, como me enseñaron acá, tiene que estar bien de la cabeza y físicamente, dar el cien por ciento todos los días. Si no lo podía hacer, no iba a estar bien con mis principios", expresó el jugador de 39 años al inicio de la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Agustín Alayes, el secretario técnico de León y ex compañero del Chavo.   

El defensor, que jugó más de 400 partidos con la remera de Estudiantes y marcó 21 goles y pasó por Olimpo, Quilmes y Argentinos Juniors durante su carrera expresó: “Ya no hay más edad. Después de haber conseguido tantas cosas importantes con este club, cuando un objetivo se escapa a los planteados empezás a vivir con mala sangre".

A su vez, el oriundo de Cafferata (Santa Fe) comentó que se tomará un tiempo para volver a su ciudad a jugar al club que lo vio nacer Cafferattense, donde jugará con su hermano y estará con su familia: "Antes de arrancar como mi carrera de técnico, voy a estar un tiempo en pueblo, con mis padres, hermanos y amigos y voy a volver a cumplir la promesa de jugar en mi club Cafferatense", comentó el Chavo.

Mirá la principales declaraciones de jugador que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010 con la remera del Pincha:

"Esto del retiro, no fue una decisión fácil, si bien la tenía tomada el semestre pasado, prioricé la importancia del partido con Nacional, para anunciarlo".

"Siempre dije que iba a jugar si estaba al 100% y si el técnico de turno lo consideraba".

"Hoy es el final porque físicamente ya lo sufro". 

"Me retiro en el club donde siempre quise estar y jugar hasta los 39 años es un montón. Tuve la suerte de jugar 7 Libertadores y haber conseguido todo con esta camiseta".

"Hice una promesa de que iba a jugar allá en mi pueblo en Cafferatense y la voy a cumplir. Voy a jugar ahí y descansar con mi familia".

"Alejandro Sabella es un de los técnicos que más me marcó".

"Nunca imaginé que iba a hacer esta carrera, sobre todo acá en Estudiantes".

"Sin dudas uno de los momentos que más voy  a recordar es el cabezazo sobre la hora en Abu Dhabi".

"Ahora quiero disfrutar de mi familia y en unos meses ordenar las ideas que tengo en mi cabeza para empezar a trabajar".

"No tengo más que palabras de agradecimiento para el hincha de Estudiantes, adonde yo vaya esos me demuestran su cariño".