La parda frente a Islandia en el debut generó incertidumbres en los planes de Jorge Sampaoli. Por eso, con menor margen de error, el técnico siente que debe cambiar para mejorar al equipo y de cara al duelo ante Croacia, quien lidera el Grupo D tras vencer a Nigeria 2 a 0, tiene en mente hacer al menos tres variantes, que implicarían los ingresos de Gabriel Mercado en lateral derecho por Eduardo Salvio, Giovani lo Celso en lugar de Lucas Biglia y Cristian Pavón de buen partido cuando le tocó ingresar por Ángel Di Maria.

El primero por cuestiones tácticas, ya que su presencia en el debut se debió a la poca presencia ofensiva del rival. Por eso le dejaría el lugar al defensor de Sevilla, en un cambio que probablemente estaba previsto de antemano.

En tanto, en la mitad la actuación de Biglia no fue convincente y por eso Lo Celso vuelve a aparecer como un potencial socio de Lionel Messi. Además, Pavón mostró rebeldía y profundidad en sus minutos en cancha y, frente al bajo rendimiento de Di María, crecen sus posibilidades de estar desde el arranque frente a Croacia.

Solo queda esperar saber, si durante la prácticas Sampa patea el tablero, para despertar el equipo que necesita ganar.