Las selecciones de México y Suecia se miden este miércoles en el Ekaterimburgo Arena en la última jornada del grupo F del Mundial de Rusia, donde los centroamericanos sólo necesitan sumar un punto para clasificarse como primeros, mientras que los europeos necesitarán sumar una victoria que ni siquiera les asegura su presencia en los octavos de final.

Esta Copa del Mundo está viviendo numerosos momentos en los que, por cuestión de detalles y de segundos, todo cambia radicalmente, y el grupo F es un claro ejemplo de ello donde ni siquiera México, tras hacer la 'machada'de ganar a Alemania y luego imponerse a Corea, se puede permitir disfrutar de estar en Octavos.

México busca el primer puesto del Grupo F ante Suecia que necesita los tres puntos

De todos modos, el combinado mexicano parte con ventaja, necesitando un sólo punto ante Suecia que les asegura su clasificación a la segunda fase por séptima edición consecutiva y, además, como primera, aunque esto podría ser un 'regalo' envenenado si es Brasil la que finaliza segunda del E. Sin embargo, perder le podría dejar también fuera por lo que los de Juan Carlos Osorio deberán seguir con la buena dinámica de hasta ahora.

El combinado centroamericano no tiene buenos precedentes ante los suecos, selección a la que sólo ha vencido en dos ocasiones en sus siete enfrentamientos. De todos ellos, sólo uno en partido oficial, hace 60 años, durante el Mundial en el que los nórdicos ejercían de anfitriones y donde alcanzarían la final, después de pasar por encima del combinado mexicano (3-0)en el partido inaugural.

México busca el primer puesto del Grupo F ante Suecia que necesita los tres puntos

La selección dirigida por Juan Carlos Osorio, técnico acostumbrado a las rotaciones con sus 50 onces diferentes, mantendrá un ya bloque reconocible y todo hace indicar que apostará por poner fin a su 'manía' aunque tiene dudas como Héctor Moreno y Héctor Herrera.

Por su parte, Suecia necesita recuperarse s tras la dolorosa derrota frente a Alemania (2-1), después de adelantarse en el marcador con el gol de Toivonen, y recibiendo un jarro de agua fría en el 95 con una falta provocada por Jimmy Durmaz y un perfecto lanzamiento lateral del centro campista del Real Madrid, Toni Kroos.

El técnico Janne Anderson calcará ante México el once del pasadoencuentro frente a los alemanes, ya que en el caso de que ambos ganen ladiferencia de goles podría ser clave. El poderoso juego áereo sueco será una desus amenazas en un duelo que se presupone de alta intensidad física.

Posibles formaciones:

México: Ochoa; Salcedo, Álvarez, Ayala, Gallardo; Layún, Herrera;Guardado, Lozano, Vela; y Raúl Jiménez.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson;Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.