La Selección Argentina con un Jorge Sampaoli muy activo, se entrenó esta mañana en el predio de Bronnitsy donde el plantel realiza la concentración durante el Mundial. Los jugadores ya se preparan para el partido ante Nigeria, el martes a las 15 en San Petersburgo.

La de hoy fue la primera práctica a puertas abiertas del combinado nacional luego de la derrota frente a Croacia. Ayer los titulares habían trabajado en el gimnasio, mientras el resto se movió en el campo de juego de la cancha principal del predio.

Si bien todavía es prematuro saber cuál será la formación para el trascendental encuentro, la idea del técnico será darle la posibilidad de atajar a Franco Armani. El arquero de River reemplazará a Wilfredo Caballero, tras su grosero error en el primer gol de los europeos.

En los primeros 15 minutos, donde la prensa estuvo presente se vio un ejercicio con pelota en dos grupos: Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Enzo Pérez por un lado y por el otro estuvieron Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Sergio Agüero. Los comodines fueron Lionel Messi y Éver Banega.

A su vez, tuvo tres jugadores ausentes. Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Lucas Biglia se entrenaron de manera diferenciada. Todos padecen molestias físicas y no salieron al campo de juego.

Vale destacar, que todavía no ha trabajado con el equipo que podría volver a tener el sistema táctico 4-4-2 y con muchas modificaciones respecto al once que jugó  el pasado jueves.