Polonia y Senegal, cierran la primera fecha de la Copa a las 12 horas del Grupo H. El duelo tendrá como destacados sus atacantes estelares, el contundente Robert Lewandowski en los europeos y el eléctrico Sadio Mané como la carta más poderosa de los africanos.

Los polacos vuelven a una Copa del Mundo doce años después de su última aparición y  buscan, de meterse, al menos, en los octavos, de la mano del artillero del Bayern, que también debuta en un Mundial.

Polonia y Senegal cierran la primera fecha de la Copa

Los de Adam Nawalka tienen cierta idea de lo que se encontrarán en el césped del Spartak Stadium ya que en su preparación se enfrentaron a otro rival africano de perfil similar como Nigeria, con la que cayeron por la mínima en lo que fue su última derrota hasta llegar a Rusia ya que se impusieron a Corea del Sur (3-2), empataron con Chile (2-2) y golearon a Lituania, resultados que han dejado de todos modos ciertas dudas.

El técnico no podrá contar con uno de sus fijos en defensa, el central Kamil Glick, al que se intenta recuperar a tiempo para el resto del torneo y cuya baja merma una de las debilidades de esta Polonia como es su solidez defensiva. De hecho, parece que el seleccionador podría optar por una defensa de cinco para reforzarse.

Polonia y Senegal cierran la primera fecha de la Copa

Enfrente, Senegal ha tenido que esperar algo más para estar en la cita, 16 años, y con el deseo de brillar como hicieran en 2002 con un combinado de potencial y con el 'red' Mané como buque insignia tras hacer una temporada notoria en el Liverpool, con el que llegó a la final de la 'Champions', donde incluso anotó el gol del empate ante el Real Madrid para un total de diez en el torneo continental.

Polonia y Senegal cierran la primera fecha de la Copa

Mané, estrella del equipo, no cuenta aquí con compañeros como Roberto Firmino y Mohamed Salah y su brillo es menor, pero sí con un equipo que cuenta con argumentos para plantar cara, además de un poderoso físico con el que rivalizará este martes ante otro rival que destaca en este aspecto. Koulibaly, central del Nápoles, tendrá la misión de detener a Lewandowski.

Su mayor inexperiencia también le puede jugar una mala pasada a un combinado africano cuya preparación final tampoco ha dejado actuaciones de gran solidez con derrota ante Croacia (2-1), victoria ante Corea del Sur (2-0) y empate sin goles ante Luxemburgo. Saliou Ciss, lateral izquierdo, ha dicho adiós al torneo por una lesión de tobillo.

Partidos en los torneos:

Polonia: 31 partidos jugados. 15 partidos ganados, cinco ganados y 11 perdidos.

Senegal: Cindo partidos jugados. Dos ganados, dos empatados y uno perdido.

Posibles formaciones: 

Polonia: Szczesny; Blaszczykowski, Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski y Milik.

D.T Adma Nawalka.

Senegal: K.N'Diaye; Gassama, Koulibaly, Sané, Sabaly; A.N'Diaye, Kouyaté; Sarr, Mané, Niang; y Sakho.

D.T: Aliou Cissé.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Estadio: Spartak Stadium.