El video de la agresión de los  simpatizantes argentinos a hinchas croatas dentro del estadio Nizhni Nóvgorod, donde el equipo de Jorge Sampaoli perdió ante los balcánicos, generó repudio, indignación y la suspensión del ingreso al resto de los partidos de la copa del mundo de los cuatro agresores. A su vez, fueron deportados.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió los nombres y rostros de los cuatro hinchas identificados como agresores. Ellos son: Rodrigo Matías Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Alejandro Pardo y Leonardo Daniel Elia.

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la APREVIDE, no se mantuvo ajeno a la identificación y fue categórico con la postura que deben tomar las autoridades rusas: "Deben ser deportados. Afuera barras".

No es la primera vez que un argentino que viaja a Rusia a alentar a la selección da la nota. Néstor Fernando Penovi, oriundo de la ciudad bonaerense de Wilde, se le quitó el Fan ID (ingreso a los estadios) por haber filmado a una joven rusa haciéndola repetir frases sexistas. Penovi arribó hoy al país y pidió perdón por lo sucedido.