Rusia, la selección que había llegado al Mundial con una racha de casi un año sin ganar, está de fiesta. Acaricia los Octavos de Final en tierra tras derrotar con claridad a Egipto por 3 a 1, que con Salah dentro de los titulares no encontró la llave del encuentro y tiene un pie y medio fuera de la cita mundialista después de perder los dos primeros partidos de la fase de grupos.  De empatar o ganar Uruguay mañana ante Arabia Saudita está en la segunda fase.

El partido fue trabajado en la mitad de la cancha y sin peligro en los dos arcos durante la primera mitad, pero mejoró en el segundo tiempo gracias en parte al tempranero gol en contra de Fathy. 

El tanto animó a los anfitriones, que guiados por su afición, comenzaron a llegar con mucho peligro al área de El-Shenawy. Cheryshev (llegó a su tercer gol en la Copa) y Dzyuva, los mejores de la selección rusa, marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Salah, descontó de  penal pitado por el VAR, recortó distancias, pero fue insuficiente para los de Cúper. 

Los locales cerrarán la zona del Grupo A ante Uruguay que mañana si gana o empata ante Arabia Saudita, le dará el pase a Octavos al anfitrión y Egipto quedará eliminada. De sumar de a tres los Charruas, definirán la última fecha quien será el primero de la zona.

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov(Kudryashov); Zobnin, Gazinskiy, Golovin; Samedov, Cherysev (Kuzyaev) y Dzuyba(Smolov).

D.T Stanislav Cherchesov

Egipto: El-Shenawy;Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Hamed, Elneny (Warda); Trézéguet (Sobhi), Said,Salah; y Mohsen (Kahraba).

D.T: Héctor Cúper.

Goles: 2´ST Fathy – en contra-,14´ST Cheryshev y 17´Dzyuba (Rusia). 28´ST Salah (Egipto)

Amonestados: Smolov (Rusia). Trezeguet (Egipto).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: Estadio de San Petersburgo.