A menos de 24 horas del debut ante Islandia, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, y el defensor Nicolás Tagliafico hablaron en conferencia de prensa desde Moscú, donde este sábado a las 10 la Selección debutará en el Mundial. Sampa, quien confirmó la alineación para jugar ante Islandia agradeció el apoyo de la gente argumentando que "serán 40 millones" jugando y comentó como se dio el tiempo de preparación. "Fue difícil elaborar el equipo que inicie la copa del mundo, pero en estos entrenamientos pudimos trabajar para encontrar la funcionalidad grupal", expresó el DT.

Ratificó la formación de las últimas prácticas: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. "El equipo llega detrás de una idea consolidada" afirmó.

A su vez, el entrenador explicó por qué escogió cada hombre y habló sobre las cualidades del rival de turno.

Mirá las principales declaraciones del entrendor albiceleste:

"Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Mañana van a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia".

"Todo lo que se va generando en mi interior en base al debut, son sensaciones muy fuertes. Todos mis cercanos me dicen que hay un país detrás nuestro".

"A Messi lo veo muy bien, muy ilusionado. Con las capacidades que tiene, no debería tener mucha presión, nos hace disfrutar de su juego. Yo no veo este Mundial como el último de Messi".

"Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel".

"Argentina tiene que jugar e intentar salirse de la presión. Estamos trabajando para eso, ojalá que la presión la tenga Islandia y que nosotros salgamos a jugar sin ella".

"Entendí que no es tan necesario ocultar hoy el equipo porque ya está definido".

"Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio".

"Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto".