El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló hoy en conferencia de prensa y sigue jugando al misterio al no querer dar el once inicial que saldrá a la cancha a enfrentar a Croacia el jueves. Además analizó como quedó el plantel tras el empate ante Islandia.

"Hubo bronca por no haber ganado, pero las emociones se vinculan con las responsabilidades y le dije que 'este es el Mundial de 40 millones de personas, lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos'", aseguró el DT, en la conferencia de prensa previa al duelo de este jueves en Nizhni Novgorod.

Además, agregó: "Messi no puede ser el único culpable. Cuando hace un gol lo festejamos todos los argentinos, entonces cuando erra un penal no podemos caerle sólo a él.

Por otra parte, el casildense destacó la importancia de la fortaleza grupal para encarar el desafío de pasar a octavos. "Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa", afirmó.

"El equipo no lo tengo definido y todavía no se lo confirmé a los jugadores, por lo que no lo puedo dar ahora", explicó el oriundo de Casilda al ser consultado respecto de los cambios que, se rumorea, planea para el segundo partido de la fase de Grupos para la Albiceleste.

El rendimiento ante Islandia no conformó al DT, quien habría decidido patear el tablero y cambiar nombres y de esquema. El equipo saldría con un esquema 3-4-3 que incluiría a: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Mirá la conferencia completa: