En el día internacional de las mujeres, en Argentina millones se concentrarán a partir de las 16 horas en la Plaza de Mayo para alzar su voz y que se escuche su lucha por la igualdad de derechos. A partir de las 17.30 horas se movilizarán al Congreso Nacional.  

Además, está previsto para las 18.30 horas que se lea el documento del acto central frente a la plaza del Congreso. Asimismo, aquellas mujeres que por uno u otro motivo no pueden faltar a su trabajo, se comienzan a expresar a través de los hashtag #8M y ParoDeMujeres. 

Sin embargo, esto no termina acá. Más temprano, a las 11 horas se espera que las mujeres realicen un "ruidazo" en sus trabajos o en el lugar que se encuentren.

Entre los principales temas del paro y la movilización se encuentran la despenalización y la legalización del aborto, las políticas públicas para la prevención y sanción de hechos de violencia machista, la brecha salarial de géneros, el reconocimiento del trabajo doméstico no renumerado y la visibilización de las mujeres trans. 

Cabe señalar que a través de las redes sociales, se aconseja a los  hombres que "se corran del rol de protagonistas", ya que sostienen que es un "paro de mujeres". Y por  último, uno de los pedidos a las mujeres es que asistan a la  movilización es que lleven una prenda de color violeta.