#BajemosLosPrecios la campaña en las redes que el FR intenta fijar como estrategia hacia las urnas
Este lunes volvió a ser tendencia en la Provincia el hashtag promovido desde el Frente Renovador. El intento de Massa de romper con la polarización con una política de impacto directo en el bolsillo
El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, junto a la del Gen, Margarita Stolbizer, lanzaron el plan #BajemoslosPrecios con una fuerte presencia en Twitter y en la tarde el lunes, otra vez, se convirtió en trending topic en la provincia de Buenos Aires. De esa manera el espacio logra su objetivo de poner el programa en el centro de la escena e impulsarlo como eje para la campaña legislativa.
"Cada vez pagamos más, y comemos menos", es una de las fuertes consignas que acompañan el hashtag #BajemosLosPrecios en la red social del pajarito. De esa manera el FR fortalece su plan que le servirá como caballito de batalla para las elecciones legislativas que ya se acercan.
En ese marco, se subieron al trending topic el intendente de Tigre, Julio Zamora; el diputado Nacional, Felipe Solá, que publicó lo mismo que el primero; el jefe comunal de General Alvarado, Germán Di Sesare; y la senadora provincial por ese partido, Micaela Ferraro, entre otros.
La iniciativa del massismo es llevar adelante un régimen de monitoreo y control de los precios de la Canasta Básica para bajar hasta un 20% sus precios. En esa línea se plantea reducir los impuestos a los comercios para reducir los precios de productos de consumo cotidiano, como pan flauta y de mesa, arroz blanco, harina de trigo común triple cero, fideos secos tipo guiso y otros, papa blanca y negra, azúcar común tipo A, carnes (asado, paleta, nalga, pollo), huevos, leche entera, aceite (girasol, maíz, soja), y yerba común.
Hace algunos días, Massa impulsó a través de su cuenta oficial un video en el que muestra una tendencia japonesa de cocinar miniaturas, pero lo aprovechó para su campaña. En la producción comunicacional se ve una mano cocinando con pequeños utensillos, mínimas piezas de carne y vegetales que se correspondería con aquello que podemos comprar en el barrio y afirmó "la gente necesita que #bajemoslosprecios".