El actual presidente Mauricio Macri siempre consideró que el Estado no debería meterse en el fútbol y mucho menos aportar dinero para que la televisación sea gratuita para los argentinos. Siempre creyó que debería negociarse entre privados. Es por eso que a partir del próximo año, el Estado dejará de darle dinero a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dejar que se negocie el contrato entre privados.

Eso significaría el fin de Fútbol Para Todos que fue impulsado por el kirchnerismo, por lo que a partir del 1 de enero del 2017 habría que pagar para mirar el fútbol. 

En la primer reunión que mantuvieron los clubes de la primera división de la Superliga se debatió terminar con ese contrato que vincula al Estado con la AFA y renegociar los derechos de la televisación con privados para obtener una cifra superior a la que obtienen ahora. 

Los equipos de Primera buscan terminar con el actual contrato lo más rápido posible, por lo que si logran su objetivo este sería el último semestre con el formato que se vino dando en los últimos años. 

La cadena norteamericana Turner sería la primera interesada en comprar los derechos. También pujan Clarín y TyC Sports.