El gobierno de la provincia de Buenos Aires bajo la conducción de María Eugenia Vidal realizó hoy una oferta muy similar a la que habían rechazado con anterioridad los gremios docentes. En este marco es que la dirigente sindical docente de Suteba, María Laura Torre conversó con Diagonales.

"Acabamos de salir con mucha indignación por la propuesta que nos hacen hoy 28 de marzo, esto también hay que decirlo, en la fecha que estamos", expresó Torre y agregó que estaban "con una expectativa muy grande. Llegamos a esta reunión y nos vuelven a hacer la misma propuesta del 19% en tres etapas y los 500 pesos para los docentes que estaban en actividad sin siquiera tener en cuenta a los docentes jubilados".

La dirigente de Suteba remarcó que "nos vuelven a hacer una oferta que ya fue rechazada por toda la docencia bonaerense" y contó que plantearon "un sistema de ahorro de dinero no pagando las suplencias docentes. 

"Es una propuesta que lo que hace es volver a humillar a los docentes, a los alumnos y a toda la comunidad educativa que hoy esperaba la resolución de un conflicto que se llama 'ningún docente bajo la línea de pobreza'", lanzó Torre en referencia a la propuesta que fuera rechazada en el día de la fecha y por la que se convocó a paro para mañana y el jueves. 

Además informó que en la mesa de negociación plantearon "cuando iban a terminar de cubrir todos los cargos docentes que hoy no están cubiertos, la situación grave de infraestructura que todavía tenemos en muchos de los distritos y para eso tampoco hubo una convocatoria" y agregó que se fueron "con mucha preocupación porque vemos en frente un Gobierno que no le interesa no solo la educación sino que en parte tampoco le interesa la vida de los alumnos, la vida de los docentes y de todos los bonaerenses". 

"Resolvimos en un marco de absoluta unidad en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires 48 horas de paro para el dia de mañana y el dia de jueves", informó la gremialista. 

Por último, respecto a las medidas de fuerza para la próxima semana dijo que "vamos a poner en debate como hacemos siempre la continuidad del plan de acción con todos los docentes. Vamos a seguramente a profundizar las medidas de acción en función de un Gobierno que no escucha, que no ve y que no da respuesta a los trabajadores".