El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, respondió a las últimas declaraciones por parte del Gobierno nacional, más específicamente por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien aseguró que utilizarán la fuerza pública para "desactivar" los cortes y piquetes que se produzcan. 

En un contexto en el que se pone en el centro del debate a la protesta social y el derecho de los afectados a la libre circulación, y donde desde el gobierno de Macri y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires buscan instrumentar acciones concretas para evitar este tipo de manifestaciones, es que Pérsico advirtió que "la semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia (Bullrich) no se imagine otra cosa". 

Además respecto al pronunciamiento de la funcionaria nacional de que accionara para "desactivar" los piquetes, el dirigente expresó que "hay mucha masividad en los cortes, Patricia Bullrich no tiene manera de controlarlo". 

Cabe recordar que Pérsico ha sido acusado y criticado por los sectores del kirchnerismo duro por "transar" con el gobierno de Mauricio Macri. A pesar de esto, el líder del Movimiento Evita se muestra en una posición crítica, aunque destaca el "diálogo" que mantienen con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, una de las funcionarias encargadas de manejar los fondos contemplados en la Ley de Emergencia Social.

"Patricia Bullrich no puede resolver el problema social. El problema lo resuelven otras aéreas con diálogo, el estado tiene que poner el esfuerzo ahí, no en la represión. La represión no soluciona nada y agranda el conflicto", lanzó Pérsico. 

Por último dijo que "sabemos que los cortes molestan y generan bronca, pero hay que entender la situación social". De esta manera, defendió la metodología de protesta de los piquetes al sostener que "los millones de argentinos que trabajan en negro o están desempleados no pueden hacer huelga" por "no tener patrón".