Una plataforma online de clasificados y contenidos automotores de Argentina buscó indagar sobre el famoso dicho popular en nuestro país de que las mujeres son peores al volante que los hombres. Sin embargo, los datos revelaron que eso no es así y dejaron al descubierto que las mujeres provocan menos accidentes debido a su conducción prudente

Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), realizado en el 2015 en Argentina a través de 73.621 tramitaciones de compañías de seguros, demuestran que los hombres participan en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3%.

Sin embargo, también se puede señalar que esos datos se deban a que hay mayor cantidad de hombres que mujeres al volante, ya que según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hasta agosto de 2015 se expidieron 1.825.025 licencias de conducir en todo el país el 27% son de mujeres y el 73% son hombres. 

A pesar de esto, un estudio realizado en el 2014 por la Asociación Civil Argentina Luchemos Por la Vida refleja que sobre un total de 4.724 conductores de automóviles particulares, el 85% de las mujeres utiliza el cinturón y los hombres un 65%.

Respecto al uso del celular al volante, el porcentaje para el sexo femenino es del 6,9% mientras que el sexo masculino es de 11,4%. 

En fin, el estudio lo que demuestra es que las mujeres son más responsables que los hombres al volante, quienes participan de siniestros por conducir alcoholizados y/o por exceso de velocidad.