El polémico magnate republicano, Donald Trump asumió sus funciones como presidente de los Estados Unidos. En un principio fue recibido por el mandatario saliente, Barack Obama en la Casa Blanca. 

El mundo posa los ojos sobre el hombre que saltó del mundo privado a convertirse en Presidente de uno de los países más poderosos del mundo. Sin previa experiencia política, Trump se convirtió en el 45º mandatario del país del norte. 

Con 70 años accedió por primera vez a un cargo público y se convirtió en el mandatario con menos aceptación popular de la historia de los Estados Unidos, ya que cuenta tan sólo con un 40% de imagen positiva. 

En primer lugar, rindió juramento como vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. 

Luego, una vez que tomó su juramento y se convirtió en Presidente, Donald Trump, agradeció por la transferencia del poder a Barack Obama. Además saludó a todos los mandatarios que lo precedieron, como por ejemplo, George W. Bush, entre otros. Sin embargo, luego arremetió contra la dirigencia política y el mismo sistema.

"Esta ceremonia tiene una significación muy especial, porque le estamos transfiriendo el poder de Washington para devolverselo a ustedes, el pueblo", señaló Trump y agregó que "Washington ha florecido, pero el pueblo no ha compartido los beneficios. Los políticos han prosperado" pero no así los ciudadanos

"El sistema se ha protegido asimismo pero no ha sido así con el pueblo", aseguró Trump, quien remarcó que "todo esto cambia, comenzando aquí y ahora. Este es el momento de ustedes, les pertenece a ustedes".

El Presidente número 45 de los Estados Unidos dijo que "lo que realmente importa no es qué partido controla el gobierno, sino si el gobierno es controlado por el pueblo". 

"Todos nos están escuchando ahora, sumandose a un movimiento histórico como el mundo no lo había visto nunca jamás", señaló Trump. 

"De hoy en más, pondremos a Estados Unidos de primero, a Estados Unidos de primero. Cada decisión sobre comercio, inmigración, asuntos internacionales, se tomará para proteger a los ciudadanos estadounidenses", lanzó el mandatario adelantando sus políticas proteccionistas. 

"Nunca los voy a defraudar", aseguró Trump y a su vez se refirió al combate contra el 'terrorismo' y señaló "Vamos a erradicar al terrorismo".

"Cuando Estados Unidos está unido, Estados Unidos es totalmente indetenible", expresó y agregó que "no vamos a volver a aceptar a políticos que hablan, pero no actúan".

"Ahora ha llegado el momento de la acción, no les permitan a nadie que les diga que esto es imposible. No vamos a fracasar, nuestro país va a prosperar una vez más", expresó. 

"Seamos negros, marrones o blancos, todos llevamos la misma sangre roja de nuestros patriotas", dijo y le aseguró "a todos los estadounidenses de todas las ciudades, escuchen esto, nunca más volverán a ser ignorados"

"Juntos vamos a hacer que Estados Unidos sea grandiosa una vez más", concluyó Trump.