Luego de idas y vueltas y refacciones de por medio en el lugar, hoy reabre sus puertas el Zoo porteño transformado en Ecoparque. Tal como habían anunciado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la intención era abrirlo para esta fecha para que la familia contara con este lugar para disfrutar durante las vacaciones de invierno. Finalmente, llegó el día. 

En la nueva etapa habrá algunas restricciones para los visitantes como por ejemplo, el no poder alimentar a los animales y el haber retirado los puestos de venta ambulantes, para que nadie se vea tentado de hacerlo. Asimismo, el máximo de visitas que podrá recibir el lugar será de dos mil personas por día y abrirá de miércoles a domingo, entre las 10 y las 17 horas. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, explica que lo que buscan es promover un nuevo tipo de vínculo con el parque. "Impulsamos las visitas conscientes, que son aquellas que demuestran en todo momento respeto por los animales y que tienen presente que este paseo no es para verlos en cautiverio en el medio de la Ciudad, sino para que, sobre todo los chicos, puedan aprender y ser testigos de un proceso de transformación histórico del zoológico al Ecoparque", manifestó. 

En esta primera etapa de reacomodamiento, la intención del Gobierno local es seguir evaluando la situación y el estado de salud de los animales para de a poco comenzar a trasladarlos, ya que la idea es que en un futuro no haya ninguna especie.