Según lo que anunciaron los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Shmid, Carlos Acuña y Héctor Daer el 7 de marzo desde las 15 horas se movilizarán "en defensa del trabajo y la prducción nacional"; "en defensa de paritarias libres y los convenios colectivos de trabajo"; "en defensa de la educación"; "en contra de la flexibilización y de los aumentos desmedidos".

Al finalizar el encuentro de la CGT, en conferencia de prensa anticiparon que están trabajando para que, hacia fines de marzo, tenga lugar una huelga general a partir del mediodía y por su parte, Daer confirmó que desde ese espacio "resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación critica con los empresarios".

Paralelamente, aseguró que "nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta" y remarcó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales". 

Por otra parte, el secretario de interior de la CGT y referente de la Unión Obrera Metalurgica (UOM), Francisco "Barba" Gutierrez, en conversación con Radio Gráfica contó que la medida de fuerza "tiene que ver con la realidad que está viviendo el movimiento obrero". En ese sentido enumeró problemas en "el sistema productivo, en el sector de la educación, en el comercio, el turismo".

Además, señaló que "empezamos el año mal" y agregó "con mucha suspensión, muchos despidos". De acuerdo algunos números que hicieron, "hablamos de entre 2 y 3 despidos por establecimiento lo que da cientos de miles". 

El representante de la UOM dijo que "el Gobierno no actúa en función de los compromisos asumidos y se agudiza la crisis con la situación de despidos".