Miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires no arrancaron el 2023 de la mejor manera, ya que se produjo un enorme apagón durante más de media hora pasada la medianoche. 

La falta de suministro eléctrico afectó a varios barrios porteños, entre ellos Caballito, Flores, Barracas, San Telmo, Soldati, Villa Lugano y Mataderos y el servicio se restableció alrededor de las 02:30 de la mañana. En total, se habrián visto afectados unos 200.000 usuarios.

Como es costumbre, los ciudadanos que sufrieron el corte de luz comenzaron a denunciar el apagón en redes sociales y convirtieron en tendencia el hashtag #SinLuz, un espacio donde estallaron como consecuencia de la falta de energía.

Tweet de Henry Alexander

Los afectados se encargaron de manifestar su malestar a través de quejas en Twitter, donde incluso uno de los usuarios logró capturar con su celular el momento exacto de la explosión que dejó a oscuras a gran parte de la Ciudad.

Según explicó Edesur, la empresa eléctrica responsable del servicio, el corte de suministro se produjo por un problema en la red de alta tensión que afectó a la subestación Perito Moreno, sin poderse precisar todavía las causas que llevaron a la gigantesca interrupción. "Un problema en la red de alta tensión generó a las 0.23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal", señaló la compañía al respecto. 

Tweet de Anabella Stone

Posteriormente, a las 02:19, Edesur actualizó: "El servicio se encuentra normalizado en su totalidad tras la falla en el sistema de alta tensión que afectó esta madrugada a varios barrios de la Capital Federal. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Tweet de Martín Ferro