El panorama pinta por demás extraño en la alianza gobernante Cambiemos. Es que el radicalismo comienza a jugar fuerte de cara a las elecciones y parece mojarle la oreja al presidente Mauricio Macri.

Ahora desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezado por José Corral, definieron que apoyarán la decisión que tomen desde el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, incluso si es la de llevar un candidato propio por afuera de Cambiemos. 

Corral se reunió en la sede del Comité Capital con la mesa directiva y autoridades del radicalismo de la Ciudad, encabezados por su Presidente Emiliano Yacobitti y a través de un comunicado difundieron que desde la cúpula superior respaldarán "la decisión que tome el radicalismo de la Ciudad respecto de la estrategia electoral". 

Se sabe que el hombre del radicalismo para enfrentar al PRO en la ciudad es Martín Lousteau, actual Embajador argentino en Washington. Habrá que ver cómo cae esto adentro del partido amarillo creado por Mauricio Macri y actualmente en la Ciudad representado por Horacio Rodríguez Larreta. 

En una reunión en Olívos con la cúpula del radicalismo, incluido Corral, el presidente Macri les había hablado a los dirigentes del partido centenario sobre la importancia de jugar en estas elecciones en todos los distritos como Cambiemos y evitar fricciones, pero este escenario parece ser que va a ser difícil de ejecutar. 

¿Corral le moja la oreja a Macri? ¿Le suelta la mano luego de que el Presidente le manifestará públicamente que sea el candidato de Cambiemos en Santa Fé? ¿O a partir de las declaraciones de Alfonsín con críticas al rol de la UCR dentro de Cambiemos teme perder la conducción y por eso busca tener una posición más conciliadora?