A tres meses de la represión de Gendarmería Nacional en Chubut que conllevó a la desaparición de Santiago Maldonado por 78 días, la familia agradeció “a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo” y reafirmaron su lucha "con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia".

A través de un comunicado online, recordaron que "la última imagen que se tiene de él (por Santiago Maldonado) es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1º de Agosto de 2017" y expresaron que desde entonces, "pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago, y luego la aparición de su cuerpo sin vida".

La familia afirmó que "Santiago todavía no puede descansar" porque aún no se sabe "la verdad" y expresaron que "junto a ustedes pedimos de forma pacífica que se sepa la verdad". En esa línea, resaltaron que "vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia".

Finalmente le agradecieron "a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo" y expresaron que "son el motor por el cual podemos seguir reclamando" y concluyeron: "Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo".