Un estudio de la Universidad del Siglo XXI arrojó cifras alarmantes para la dirigencia política nacional, ya que se observó que 8 de cada 10 argentinos tiene una valoración negativa de los políticos y sólo el 10% tiene conceptos positivos sobre los mismos.

En el estudio, realizado entre personas de 18 y los 65 años de edad, participaron 1050 ciudadanos de ambos sexos que fueron consultados sobre credibilidad, corrupción y concepciones positivas y negativas de los políticos.

El 60,5% de los encuestados consideró que los políticos no cumplen sus promesas de campaña, luego de que se ponga en el tapete lo realizado por el actual mandatario Mauricio Macri y lo prometido durante 2015 mientras luchaba por ganas las elecciones.

A su vez, el 70,1% de los encuentados considera que están involucrados en hechos de corrupción y el 72,1% que responden mayoritariamente a intereses propios en vez de buscar el interés general.

En lo que respecta a la región, un cuarto de los encuestados consideraron que Argentina está peor que el resto de los países de Latinoamérica, mientras que 1 de cada 2 piensa que no existen diferencias entre los países de la región.

"Este estudio nos desafía a pensar la forma de organizar tanto el sistema de gobierno como sus instituciones, de manera que sea posible transmitir credibilidad y confianza al conjunto de los ciudadanos. Tal es el desafío de nuestra universidad, contribuir al desarrollo de conocimiento científico para el resguardo del sistema democrático" señaló Gabriel Escanés, investigador de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21.