A 22 años del atentado a la AMIA, hecho que perdura en la memoria colectiva de los argentinos, se llevó a cabo el acto en conmemoración a las víctimas. El vicepresidente de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg que ofició de orador agradeció la presencia del presidente Mauricio Macri y de autoridades nacionales. Además destacó que se haya dejado sin efecto el Memorándum de entendimiento con Irán. Pidieron que la causa "sea una prioridad del Estado".

A las 953 sonó la clásica sirena que recuerda la hora exacta del atentado, llevado a cabo el 18 de julio de 1994 durante la presidencia de Carlos Menem.La ceremonia de hoy comenzó cerca de las 930 frente a la sede de la reconstruida sede de esa mutual israelita, ubicada en la calle Pasteur 633.

"No lo olviden, seguiremos pidiendo Justicia", dijo Saieg  en su intervención. Por su parte, el presidente Macri,acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades, permaneció pocos minutos en el acto.

"En diciembre pasado, la sociedad argentina eligió en forma democrática un cambio de gobierno. Los primeros gestos frente a la causa fueron realmente positivos. Recibimos con satisfacción la decisión de que el Memorándum de entendimiento con Irán quedaba sin efecto, porque siempre creímos y dijimos que era un instrumento inútil para el propósito que en teoría perseguía",lanzó el vice de la AMIA.

Al hacer referencia al tiempo de espera y al nuevo Gobierno, Saieg señaló que "sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero sabemos también que nosotros aquí llevamos 22 años reclamando, soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido".

Finalmente el Vicepresidente de la mutual israelita le dijo a Macri "sabemos que usted tiene la responsabilidad de crear un país en que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr".