Se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico- militar, y en ese marco habrá marchas y actos en todo el país, aunque el epicentro estará -como todos los años- en Plaza de Mayo, donde confluirán las distintas agrupaciones de derechos humanos, políticas y sociales  para recordar la fecha en que comenzaba la etapa más oscura  de la historia reciente de nuestro país. 

En el aniversario número 43 del golpe de Estado, las agrupaciones además de conmemorar esta fecha, le exigirán al gobierno de Mauricio Macri que continúe con los juicios contra los genocidas y se posicionarán en contra de las políticas de impunidad que se promovieron. 

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares, HIJOS y la APDH se encontrarán a partir de las 14 en 9 de julio y avenida de Mayo para luego marchar hasta Plaza de Mayo bajo la consigna "Con Memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron los 30.000".

Mientras que la Asociación de Madres de Plaza de Mayo marchará también a las 14 pero desde Hipólito Yrigoyen 1584 hasta Plaza de Mayo  con la consigna "a 43 años del golpe la lucha continúa. Ayer contra los milicos, hoy contra lxs vendepatria".

"Son 30.000, fue genocidio. Basta de impunidad. No al ajuste y represión de Macri, FMI y los gobernadores cómplices", es la consigna con la que el Encuentro por Memoria, Verdad y Justicia y los partidos de izquierda se concentrarán a las 15 frente al edificio del Congreso de la Nación. Desde allí partirán hasta Plaza de Mayo.

Por último, las agrupaciones que forman parte de Unidad Ciudadana anunciaron que participarán del primer acto, aunque previamente por la mañana se concentraron frente a la sede de la ex Esma.