La Policía reprimió con golpes y gases lacrimógenos a manifestantes que querían cortar el tránsito en el centro porteño a modo de protesta por 23 despidos en la planta embotelladora de Coca Cola. 

Los incidentes por parte del personal policial se registraron minutos  después de las 7.30 horas en la esquina de Corrientes y Callao en Capital Federal. Los  trabajadores de Coca Cola Femsa, estaban acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, quienes denunciaron que hubo 23 despidos el miercoles a la noche en la planta de la compañía ubicada en Pompeya. 

"Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis", explicó en declaraciones periodísticas Cristian Durand uno de los trabajadores afectados.

Por tal motivo, este jueves se convocaron en Corrientes y Callao para realizar un corte y manifestación en repudio de los despidos. En ese contexto, efectivos policiales reprimieron con palos y gas pimienta a los trabajadores para evitar que corten la calle y los forzaron a desplazarse hasta la calle Lavalle.

"Quedó claro ante toda la población, ante las familias de Coca Cola y los consumidores, que esta multinacional NO tiene crisis y por esto no le aprobaron la presentación del Procedimiento Preventivo de Crisis. Pero lamentablemente, con el aval del Ministerio de Trabajo, la patronal y el gobierno hicieron un acuerdo para despedir, dándole vía libre a esta empresa multimillonaria para que deje más familias en la calle, mientras sigue aumentando los precios en forma indiscriminada", dice el comunicado de los trabajadores.