Pasaron tres meses de que desapareciera el joven Santiago Maldonado y unos pocos días de que fuera hallado muerto y las movilizaciones siguen siendo multitudinarias. Familiares, organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda vuelven a movilizarse para pedir justicia por Santiago. En la Ciudad de Buenos Aires en Plaza de Mayo se concentran miles y  miles de personas, aunque también en otros puntos del país. 

Desde las 18 horas, familiares, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), convocaron bajo la consigna "El Gobierno es responsable".

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.

La movilización había sido anunciada el 26 de octubre pasado por el hermano del joven, Sergio Maldonado, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede porteña de Amnistía Internacional.

Con pancartas y pedidos de justicia, miles de personas se unen en un grito de Justicia y Verdad por lo ocurrido con Santiago Maldonado.

Foto: El Destape