La salida del, hasta ayer, ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay provocó mucho revuelo en la sociedad, sembró dudas y preguntas entre los periodistas y ciudadanos, y tras esto, hoy el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta asociación ilícita en el marco de la causa que investiga otorgamientos irregulares de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

El magistrado dispuso también el procesamiento de Julio De Vido, José López y Lázaro Báez por esta causa. Al mismo tiempo, los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, consideran que Fernández de Kirchner habría direccionado las licitaciones de obra pública en favor de Lázaro Báez, que fue detenido por la causa que en los medios tomó conocimiento como la "ruta del dinero K".

Paralelamente, Ercolini le trabó a la ex mandataria un multimillonario embargo de 10 mil millones de pesos. 

Resulta llamativo que la decisión del Juez sea efectiva el día posterior a que la gestión de Mauricio Macri muestre problemas hacia el interior de Cambiemos, y además, es importante señalar que la medida llegó pocos días antes que comience la feria judicial, con lo cual no va a haber avances en la causa hasta febrero cuando se retomen las actividades.