A pesar del avance de la campaña de vacunación, la variante Delta del coronavirus genera preocupación entre las autoridades sanitarias por su facilidad de propagación. Si bien desde el Ministerio de Salud aseguran que aún "no hay circulación comunitaria", remarcaron que esta cepa podría causar un rebrote.

La directora nacional de Epidemiología de la cartera de sanitaria, Analía Rearte, alertó sobre el ingreso al país de la variante Delta e informó que hasta ahora, se registraron 45 contagios de esta variante en personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos.  "Todavía no hay casos de Delta sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero pero claramente los vamos a tener", remarcó la funcionaria. 

Si bien Rearte informó que hace ya nueve semanas, Argentina registra un notorio descenso en la cantidad de casos diarios de Covid-19, advirtió que existe el "riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote" y revertir la curva de contagios.

Sin embargo, la directora nacional sostuvo que "las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis ( de la inmunización) en agosto".

Sin embargo, algunos infectólogos, como Javier Farina, son menos optimistas y sostienen que "ya seguramente tenemos circulación comunitaria de esa variante".

Incluso, luego de que Horacio Rodríguez Larreta presentara un plan progresivo de seis etapas para volver a la "normalidad" y eventualmente dejar de usar barbijo, Farina aseguró que "estamos lejos de decir que no hacen falta barbijos".