Ante el robo mafioso con la condonación de la deuda del Correo a Franco Macri, el retroceso en el decreto cambiando los feriados o el recule en otro recorte a las jubilaciones, Macri ha dicho que se trata de simples "errores". ¿Son errores? ¡Para nada! Es ajuste, entrega, corrupción y gobierno consciente para los ricos.
 
Con Macri quienes se benefician son los grandes empresarios, banqueros, oligarcas del campo, megamineras y usureros de la deuda. Por eso sigue el brutal ajuste, la inflación, los despidos, el robo salarial, los tarifazos y más endeudamiento. Todo con el aval de la CGT y los gobernadores supuestamente "opositores". ¿Son estos errores? No. Son "horrores" de un gobierno de los CEOs al servicio de gobernar para los de arriba.
 
A esto se suma la reforma anti obrera de las ART, el decreto xenófobo anti inmigrante, el intento de frenar la paritaria de los bancarios, la miserable oferta de 18% en cuotas a los docentes y los nuevos tarifazos. Curiosamente, los supuestos "errores" nunca son a favor de los trabajadores.
 
El perdón de la deuda del Correo al grupo Macri es un acto mafioso y corrupto que hay que anular. Hay que rematarles los bienes a la familia Macri para que pague las deudas y le devuelva al pueblo argentino todo lo que se vino robando desde la dictadura para acá. Y el Correo debe pasar a ser 100% estatal y reincorporar a todos los despedidos con la privatización menemista-macrista, como lo propuse a través de un proyecto de ley en el Congreso.
 
Carrió, Massa, Bossio, Pichetto, Stolbizer y Donda también sostienen la teoría de los "errores" porque son funcionales al macrismo. Los mismos que con sus votos le permiten al gobierno alcanzar mayoría parlamentaria para hacer pasar las leyes anti-obreras (pago a los buitres, impuesto a las Ganancias para más de un millón de trabajadores, etcétera). Por eso los gobernadores del PJ (incluidos los kirchneristas), la UCR y el "socialismo" de Santa Fe aplican en sus provincias el mismo ajuste que Macri a nivel nacional.
 
El otro gran aliado de este gobierno para que pase el ajuste es la burocracia sindical de la CGT. Mientras anuncian una marcha y otro paro sin fecha, sus diputados (Daer, Acuña) apoyan las leyes anti obreras en el Congreso y el ajuste de Vidal en provincia. Por eso, burócratas de la UOM y el Smata están viajando junto a Macri y los empresarios a España como garantes del plan flexibilizador en los convenios colectivos para la industria automotriz, igual que el aplicado a los petroleros de Vaca Muerta.
 
Desde la izquierda y el sindicalismo combativo venimos enfrentando este plan de ajuste. Porque no se trata de "errores" de un gobierno inexperto, sino que estamos ante un gobierno al servicio de salvar las ganancias empresariales. El propio Donald Trump considera a Macri como "aliado" en la región. Por eso luchamos por otro plan económico que deje de pagar la deuda externa para que haya trabajo, salarios y jubilaciones dignas, salud y educación; que imponga un fuerte impuesto a los de arriba y re-estatice todas las privatizadas para que la crisis la paguen los grandes empresarios, no los trabajadores.