Vecinos de La Plata advirtieron que hombres se hacen pasar por técnicos de internet, piden ingresar al domicilio del usuario a través de diversos argumentos y una vez que logran entrar, desvalijan el hogar. Desde la empresa proveedora del servicio aseguran que ya han recibido varias denuncias al respecto.

La modalidad es el clásico "cuento del tío", tocan timbre y se hacen pasar por técnicos de una conocida empresa que provee el servicio de internet. Explican que necesitan ingresar a la propiedad para poder realizar algunas tareas y brindan algún dato personal del titular de la cuenta. Además, insisten con que, de no hacerlo, el usuario se quedará sin el servicio. 

El riesgo se da en que muchas personas al escuchar información propia y certera, no dudan y dejan ingresar al "técnico", A continuación, los atan, golpean o amenazan para poder llevarse televisores, teléfonos, y demás objetos de valor de los hogares. En ese marco, desde la empresa de internet aseguraron que han recibido en el último tiempo varias denuncias. 

Por eso, se recomienda a la comunidad no dejar ingresar a supuetos técnicos de ningún rubro, a menos que, la compañía que ofrece el servicio, haya notificado al usuario de la visita; o que al llamar por teléfono en ese instante, la misma confirme que ha enviado un especialista a resolver algún inconveniente.

De acuerdo a la informacción a la que accedió Diagonales, en el barrio de Plaza Rocha en las últimas semanas se ha incrementado el número de casos en el que un falso técnico intentó ingresar en un domicilio e incluso, en un edificio de calle 6 entre 60 y 61, los ladrones lograron llevarse varios efectos personales de una señora mayor.