Luego de la polémica que se generó en torno a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fallar a favor de otorgar el beneficio del 2x1 al condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto adelantó que este lunes presentarán un pedido de juicio político a los magistrados que votaron a favor.

Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz  sumarán una nueva denuncia a la ya presentada por el ex legislador y abogado de Derechos Humanos, Marcelo Parrilli.

En declaraciones a Radio El Mundo, de Carlotto remarcó que "esta responsabilidad que han tenido tres de estos jueces de la corte de querer imponer una decisión tan nefasta para los asesinos de la dictadura, los pone en una situación de incompetentes. La Justicia tiene que ser pareja para todos y con decisiones coherentes permanentes".

Para la titular de Abuelas de Plaza de Mayo esta decisión se da en un marco de "pasividad del Estado" y respecto a los jueces "lo correcto hubiera sido renunciar, es lo que corresponde cuando uno está en una lugar importante y se equivoca. Nos están agravando permanentemente con decisiones injustas".

Finalmente, de Carlotto se mostró preocupada "Si nosotros vamos a hacer un balance, realmente es de terror. Estamos muy preocupadas. El propio presidente dijo que la cuestión de los derechos humanos era un curro, ya empezamos mal".