Un militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) falleció en medio de una toma de tierras en la localidad bonaerense de Ciudad Evita (La Matanza). La organización social comandada por Juan Grabois apunta contra la policía Bonaerense por el hecho, aunque desde la fuerza de seguridad aseguran que "no fue una bala" lo que mató al hombre de 36 años. 

Según lo relatado desde la CTEP, fue en medio de los forcejeos que los uniformados "fusilaron en el suelo" a uno de sus manifestantes que fue identificado como Rodolfo Orellana de Villa Celina.  "Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este Gobierno, la Policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras", señaló el movimiento a través de un comunicado.

A pesar de esta denuncia realizada desde la CTEP, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense comandado por Cristian Ritondo aseguran que los efectivos llegaron al lugar a raíz de un llamado al 911 por la discusión de dos grupos de vecinos que estaban ocupando una zona conocida como Puente 12. A pesar de este hecho de suma gravedad y de la denuncia contra su fuerza, el funcionario de Vidal por ahora ha elegido el silencio. 

Fuentes oficiales manifiestan que el informe médico del cadáver "indica que en las placas de abdomen, tórax y cráneo no se observa ningún proyectil alojado", las que resaltaron que las heridas en el cuerpo no presentan "orificio de salida", por lo que "no fue una bala" lo que causó la muerte del militante.

La causa por "averiguación de causales de muerte" es tramitada por la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Jorge Yametti