El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 42.032 nuevos casos de COVID-19 en Argentina. En medio de un aumento sostenido de contagios, esta cifra es la más alta desde que comenzó la pandemia.

El 27 de mayo pasado, se había alcanzado el pico de la pandemia con 41.080 contagios en un día. Hoy se superó ese número, pero la situación es distinta porque el número de fallecidos es de 26 en todo el país y el sistema sanitario no está saturado. 

Donde sí se ven desbordes en varios centros de testeo de las grandes ciudades. En Córdoba, Buenos Aires, La Plata y el Conurbano bonaerense se forman larguísimas filas en los espacios donde se realizan los hisopados. 

Frente a esta realidad y la detección de casos de Omicrón, la provincia de Buenos Aires decidió ampliar la cantidad de centros de testeo, especialmente, en las localidades con mayor concentración poblacional. 

Hasta ahora, ya son 5.556.239 los contagios confirmados desde marzo de 2020 y 117.111 las víctimas fatales en la Argentina. En tanto, actualmente hay 155.218 casos activos.