Luego de que se dispusiera el cese de actividades de la dependencia de Fabricaciones Militares (planta FANAZUL) en la ciudad de Azul, los trabajadores advierten por 268 despidos y cortan la Ruta 3 desde la mañana en reclamo por sus fuentes laborales.

Desde temprano se especula con que las fuerzas de seguridad desalojarán la zona, con lo cual, los manifestantes se comenzaron a preparar para resistir en el lugar hasta que no sean respondidos sus reclamos.

"La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul no estará operativa desde el martes 2 de enero hasta el miércoles 14 de febrero de 2018, con motivos de realizarse una evaluación de sus condiciones técnicas y de su capacidad productiva", fue el mensaje con el que se encontraron sus trabajadores. Además, la policía les impidió el ingreso a su trabajo.

Azul: trabajadores de Fabricaciones Militares protestan por 268 despidos y cortan la Ruta 3

“Hoy sólo pudieron entrar los empleados que estaban en planta permanente. A los demás los dejaron afuera. Los que pudieron ingresar se enteraron de que el ministerio de Defensa no les iba a renovar los contratos”, contó a El Destape Vanina Zurita, delegada de ATE en la planta. 

Desde la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , se denunció ante la Policía Federal que la planta puede explotar debido a que hay residuos de explosivo que no reciben su tratamiento.

En declaraciones a La Izquierda Diario, Juan Calcace, uno de los delegados de los trabajadores despedidos informó que “hace tres meses empezaron a decir que iban a reducir personal sin decir cuándo y cómo”, generando incertidumbre”.