En la previa del encuentro que tendrán los gremios docentes con el gobierno provincial para intentar llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, el líder de Suteba Roberto Baradel lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal e hizo un paralelismo entre lo que pronuncian y lo que hacen. 

"Hay que reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia", señaló el gremialista y remarcó que "la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional".

Para Baradel es "clave el rol del Gobierno nacional" y dijo estar de acuerdo "con que hay que reconstruir canales de diálogo". Además, en declaraciones a Radio Con Vos justificó la continuidad de las medidas de fuerza porque la propuesta que hace la Provincia "de aumento salarial es bajísima" y afirmó que "en la mayoría de los años anteriores, las paritarias se cerraron por encima de la inflación". 

Luego se largó con críticas al gobierno de Macri y de Vidal al señalar que "hablan de educación pública de calidad, que van a mejorar la situación, y el año pasado no entregaron una sola netbook, no entregaron un solo libro, un solo laboratorio en las escuelas, no pusieron un solo peso para la infraestructura, dejaron congelados los cargos docentes".

"Digamos las cosas como son. Además, Vidal recortó el presupuesto en Educación. Va de un 28 por ciento a un 25 por ciento", lanzó. 

Por último, el dirigente puso en el centro de las responsabilidades al gobierno de Macri por no convocar a la paritaria nacional y destacó que "fue un punto de inflexión" en la negociación.