En el marco del reclamo por la declaración de la Emergencia Alimentaria, el Movimiento Barrios de Pie continúa sosteniendo que es de extrema necesidad tratar el tema y advierten que "la situación social se agravó significativamente". El coordinador del Movimiento social, Daniel Menéndez lamentó que exista un proceso de "infantilización de la pobreza" y se apoya en datos de la UCA y Unicef.

A Diagonales, Menéndez contó que "básicamente lo que busca es crear un fondo del Estado nacional que se destine a las provincias para que se puedan solventar de manera más significativa los gastos de los comedores escolares, porque hay una alta tasa de escolaridad, y allí en la escuela se podría dar a los chicos un plato de alimento acorde a sus necesidades de desarrollo".

Además, el coordinador agregó que "la situación social se agravó significativamente en relación con las dificultades que encontramos para millones de chicos que no tienen acceso a una alimentación adecuada, la pérdida de empleo y la destrucción del empleo informal sumado al mantenimeinto del aumento de los precios de los alimentos de la canasta básica hace que en sus hogares no encuentren un plato de comida".

Según datos de la UCA, el 60% de los chicos está por debajo de la línea de pobreza y según Unicef hay un millón y medio de niños que padecen hambre.

Finalmente, Menéndez contó que este jueves realizarán ollas populares en las principales plazas del país y en la Capital Federal y que "vamos a estar en la mesa de trabajo con diferentes diputados y aspiramos a que los representantes del Gobierno puedan estar allí".