Barrios de Pie lleva adelante cortes de calles y ollas populares en todo el país
El reclamo es por la malnutrición de los niños que asisten a comedores escolares y exigen que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional
Desde Barrios de Pie realizan cortes de calles y ollas populares en distintos puntos del país. El objetivo es que desde el Gobierno de Mauricio Macri tomen nota de la malnutrición de los niños que asisten a comedores escolares, y en consecuencia, que declaren la emergencia alimentaria a nivel nacional.
La jornada de protesta tiene como eje principal a la Ciudad de Buenos Aires, donde realizarán cortes de calles en diferentes accesos con sus respectivas ollas populares. La jornada de protesta se extenderá hasta las 19 horas y tendrá otros centros de reclamos en el territorio argentino, por lo que se calculan que se instalarán en total mil ollas populares.
El titular del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo a Télam que "en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza" y denunció que el 40 por ciento de los chicos que asisten a comedores "tiene bajo peso y riesgo de malnutrición".
Además anticipó que están elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que apunta a hacer un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde.
Por último, para Menéndez, el Gobierno debe "rever con urgencia su política económica" que genera que "el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001" lo que perjudica "especialmente a los sectores más humildes".