La mamá de Lucía Pérez, Marta, denunció que el viernes a las 16 horas, el juez de garantías, Gabriel Bombini, le otorgó, “por adicto”, el beneficio de prisión domiciliaria a Alejandro Maciel, uno de los últimos tres hombres que vio con vida a la víctima y acusado por "encubrimiento agravado".

La madre de Lucía Pérez relató que su “abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16 horas” y señaló que dado al día y hora en la que se enteraron, “no podíamos hacer nada" ya que fue “el viernes a última hora, en la previa a un sábado y un domingo con veda electoral”.

Según informaron, Bombini decidió favorecer al acusado "mientras está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente" su situación y de acuerdo a lo que relató Marta, “el argumento es porque es adicto”.

Aparentemente la intención de la domiciliaria es que Maciel vaya “a recuperarse a una ONG 'Vida Digna', que es de puertas abiertas", señaló la mamá de la víctima.

Marta se aseguró que "si él se tiene que rehabilitar como adicto nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación". Luego, lamentó que el juez Bombini “le entrega este beneficio a esta persona, mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta", concluyó.

Según se supo, la familia de la joven asesinada apelará la medida judicial.

Cabe recordar que Lucía Pérez, una joven marplatense de 16 años, fue brutalmente asesinada el 8 de octubre de 2016 luego de ser drogada, violada y torturada sexualmente.