Caló dijo que va a "votar a un peronista pero que sea hombre"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica se refirió a las elecciones que se avecinan y se despegó ante una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló se refirió a las próximas elecciones y dejó en claro que no votará por una mujer. El sindicalista contó que va a "votar a un peronista pero que sea hombre".
Las declaraciones, dejan entrever dos cuestiones, o ya conoce a quien votará o tiene una preferencia por los varones en la política, lo que lo dejaría mal parado y mostraría una faceta machista. En cambio, si su intención era despegarse de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, con un escenario donde aún no se confirmaron candidaturas, Caló parece no haber elegido las palabras correctas.
Para Caló, el pronismo debe "ponerse de acuerdo" de cara a las elecciones legislativas de octubre y "definir sus candidatos" en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO), "no a dedo".
En el marco de un encuentro de la UOM, el sindicalista opinó sobre la realidad y afirmó que "uno tiene que ser respetuoso de la democracia, y Macri ganó con el voto de la gente y tiene que terminar su mandato como corresponde, pero si en las elecciones puede ganar el partido de uno, mejor".
Sobre la situación de los trabajadores opinó que "es complicada porque la inflación continúa deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos" y que "nosotros seguimos insistiendo en que no alcanza ese porcentaje para que el salario de los metalúrgicos esté por encima de la línea de pobreza"