El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Horacio Rodríguez Larreta había anunciado que el tradicional Zoo cerraría sus puertas para comenzar a trabajar en convertirlo en un Ecoparque. Una decisión política que fue recibida de manera positiva por los porteños, sobretodo por aquellos que luchan por la protección de los derechos de los animales y por su bienestar. Según anunciaron, el Proyecto de Ecoparque abriría sus puertas el 16 de julio. 

Las autoridades del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, más especificamente el titular de la cartera, Andy Freire informó que además de que se comenzará con el traslado de los animales, el Proyecto de Ecoparque estará abierto al público a partir del 16 de julio, pero no podrá ser visitado todos los días como era antiguamente, sino que de miércoles a domingo. 

"La prioridad absoluta es el bienestar de los animales", aseguró el ministro Freire, quien también destacó que "se va a limitar a 2000 personas la cantidad de visitantes, al contrario de lo que solía pasar en las vacaciones de invierno, durante las que recibían entre 10.000 y 30.000 personas cada día". 

Es decir que el Proyecto Ecoparque promoverá las "visitas conscientes". "El sábado se va a hacer la reapertura del antiguo zoológico, pero con un enfoque distinto. Estamos encaminados en el pedido de hacer un ecoparque con paciencia y tranquilidad, pero con convicción", explicó Freire.