La Fiscalía Federal de Esquel informó que el cuerpo hallado en el Río Chubut el 17 de octubre y que podría tratarse de Santiago Maldonado, se "resguardó y trasladó" esta mañana con la presencia del personal del Juzgado Federal de esa localidad, los peritos de la parte querellante y profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y que el viernes a las 9.30 comenzará la autopsia "con la intervención de todas las partes que integran la causa".

Desde la entidad informaron que en la morgue se colocó el cuerpo "en un cajón con las medidas de seguridad requeridas por los técnicos que participaron, procediéndose al sellado, precintado y rúbrica de los presentes, quedando el procedimiento registrado fílmicamente de acuerdo a lo ordenado por el Juez federal interviniente".

Sobre el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fiscalía Federal de Esquel explicó que "participó personal del Juzgado Federal junto a un perito de la querella", compuesta por los doctores Mario Coriolano y Alejandro Inchaurregui, y además participó "un perito integrante del EAAF".  

Por otra parte, anticiparon que "de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se llevará a cabo mañana a las 9.30" en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia Nacional. Además, de acuerdo a lo ordenado por la Justicia, del procedimiento participarán "todas las partes que integran la causa -las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente".